viernes, 4 de marzo de 2016

Entregable 1

Mi historia con los Labrador Retriever.

Buscando un tema adecuado para iniciar este blog, pensé en muchas cosas, comenzando por mis hobbies, que por cierto son muchos, me gusta viajar, escuchar música, grabada y en vivo; salir a comer a un lugar lindo; pasar tiempo con mis amigos, mi familia y mi esposo;  bordar; tomar fotos e imaginar que soy una gran fotógrafa para después ver mis fotos con quien se deje, je je; también me gusta el Patchwork y el Quilting, una actividad que me encanta es la que realizo los domingos que es el día que salgo a pasear con Gala (mi perrita Labrador de seis meses), no vayan a creer que es único día que sale, ella va al parque casi todos los días un muy buen rato, pero los domingos son especiales, primero porque la salida es a Chapultepec en lugar del parque, después es el día que juega con su amiga Chezna una cachorra de Husky y la salida es sin límite de tiempo. También pensé en hablar sobre mi actividad profesional y en cosas más serias, pero, recordé que publico muchas cosas de Gala en Facebook, así que creo se merece un espacio propio.

Bueno, comenzaré por contarles que tengo un gusto muy grande por esta raza.

Hace más de 18 años tuve una veterinaria ”La casa del Labrador”, también experimente la crianza de la misma raza, incluso fui miembro de la Federación Canófila Mexicana, pero lo más importante tuve una perrita, el primer cachorro de mi primer camada, Frida.

Frida fue para mí y para mí familia una mascota muy importante y muy querida, compartimos grandes momentos algunos muy alegres y otros muy tristes.

Desafortunadamente Frida, ya no está más con nosotros, vivió más de quince años y siempre, siempre la llevo en mi corazón, es el animalito más maravilloso que he conocido.

Después de casi tres años de la ausencia de Frida, un sábado me llevaron a ver una sorpresa y ...¡regresamos con Gala!.

Gala, es un cachorro hermoso, muy traviesa, cariñosa, alegre, observadora, inquieta, inteligente y muy testaruda, así que sin más este Blog se lo dedico a todos los perros, pero en especial a Gala y a mi eterna Frida.


Los Labrador Retriever hoy.


La raza Labrador Retriever es actualmente una de las razas más populares a nivel mundial, es un perro dispuesto al trabajo, es decir, siempre estará dispuesto a aprender, las utilidades que se le dan a la raza son muchas, mascota, perro guía, la policía los usa en operativos antidrogas, en búsqueda y rescate y en alguna ocasión los he visto como perros de guardia y protección, incluso, el perro de guardia y protección más bravo que he visto fue justo un labrador, ¡nunca lo imagine!.

Su origen proviene de la Bahía de Terranova en Cánada.

Algunas cosas que los caracterizan:

  • Existen tres colores amarillo (que va del casi crema hasta el amarillo cobrizo), el negro y el chocolate.
  • Tiene una mordida de tijera y debe de ser muy suave.
  • En la cacería su trabajo es recobrar.
  • Les encanta el agua, son grandes nadadores y resisten bajas temperaturas.
  • Tienen bajo su pelo, un pelo mucho más fino que les ayuda a soportar las bajas temperaturas.
  • Son muy golosos.
  • Tienen problemas de obesidad, razón por la cual hay que cuidarles mucho la alimentación.
  • Inquietos y divertidos.

Considerar un labrador como mascota implica, entre todas las necesidades que los perros tienen, tener espacio y tiempo para sacarlo a pasear, son perros muy activos y si se aburren hay que atenerse a las consecuencias, son grandes compañeros, amigables, sociables, si tuviera que definirlos en una sola palabra diría ENCANTADORES. 


Hasta la próxima
Cachorro Labrador Retriver
Cachorro Labrador Retriever

No hay comentarios:

Publicar un comentario